Francia 🇫🇷
Los estrechos vínculos del AJA Auxerre con China facilitaron que a finales de la temporada 2023, el joven capitán del Gaungzhou, Ling Jie, se marchara a prueba con el equipo francés. Tras un mes en el país galo, este joven delantero regresó a China pero no a su equipo formador, el Guangzhou, sino que fichó por el Nanjing City para la temporada 2024.
Grecia 🇬🇷
Aunque la presencia histórica de jugadores chinos en Grecia es prácticamente nula, en 2017 dos jóvenes jugadores chinos llegaron al país heleno para hacer las pruebas con el equipo juvenil del Olympiakos, entrenado por el argentino Ariel Ibagaza, leyenda del club. El mediapunta Kaweser Xamixidin y el mediocentro Yao Daogang se entrenaron bajo las órdenes de Ibagaza pero no convencieron al técnico argentino y regresaron al gigante chino ese mismo año.
Rusia 🇷🇺
A Jiang Weisheng lo colocamos en Rusia por su largo periodo de prueba con el Spartak de Moscú en 2018 pero este mediocampista chino podría figurar en varios países ya que desde que dejó su Qingdao natal pasó por periodos de prueba en Francia con el Auxerre o en Alemania con el Borussia Dortmund entre otros. Podríamos decir que el balance de todos estos trials fue negativo ya que no pudo firmar con ninguno de los múltiples equipos.