Lo que pudo ser y no fue

Italia 🇮🇹

Zanetti, Adriano y Figo junto a un joven Wang Dalei en un entrenamiento del Inter.

Nos vamos a Italia, donde un jovencísimo Wang Dalei (10/01/1989) hizo la pretemporada con el Inter de Milán en el 2006 tras convertirse meses antes en el portero más joven en debutar en la Superliga de China con el Shanghai United. Las autoridades chinas veían a este prometedor guardameta como el portero del futuro de China y no se equivocaban, aunque Wang Dalei no consiguió fichar por el Inter, su trayectoria en el fútbol chino fue sobresaliente convirtiéndose en uno de los porteros más carismáticos de la historia del fútbol chino.

Yang Xiaotian y Qu Cheng en una rueda de prensa con el Parma.

Otros dos jóvenes chinos que probaron suerte en Italia fueron Qu Cheng (08/02/1989) y Yang Xiaotian (26/03/1990). Estas dos promesas del Jiangsu Sainty llegaron al Parma en el 2012 donde realizaron su periodo de prueba durante los meses de Febrero y Marzo. Tras no convencer a los directivos italianos, ambos jugadores siguieron su carrera en la Superliga de China.

Un joven Gao Huaze tras finalizar un entrenamiento con el Chievo Verona.

Seguimos en Italia con una de las grandes promesas de la cantera del Hangzhou Greentown, el mediapunta Gao Huaze (20/10/1997), que en el mes de Diciembre del 2015 se marchó al Chievo Verona a disfrutar de un breve periodo de prueba. El resultado no fue el deseado por el prometedor jugador chino que regresó al Hangzhou y se consolidó en la primera división de su país natal.