El Granada no solo buscó talento chino en su club hermano, el Chongqing, también lo hizo en uno de los grandes equipos de China, el Shanghai Shenhua. En la pretemporada del 2019 llegaron al club nazarí dos grandes promesas del fútbol chino, Zhou Junchen y Xu Haoyang, para pasar un periodo de prueba con el filial. Tras un par de meses de entrenamientos en España, estos dos jóvenes chinos no pasaron el corte y regresaron a China para seguir sus carreras en Shanghai.
Otro cambio de propiedad que favorecería los intereses chinos fue el del RCD Espanyol, que con la llegada de capital asiático efectuó varios fichajes de jugadores chinos que ya todos conocemos de sobra pero también le dio la oportunidad en 2016 a Li Ming. Este joven delantero canterano del Guangzhou se probó con el juvenil de los pericos aunque el resultado no fue el mejor, no pudo convencer a los técnicos de la cantera y tomó el camino de vuelta a China.
Alemania 🇩🇪
Cambiamos España por Alemania para hablar de una de las grandes leyendas del fútbol chino. El mediocentro Zheng Zhi (20/08/1980), para muchos el mejor jugador chino de la historia, pasó a prueba por el Hertha de Berlín durante la temporada 2004/2005 y no logró convencer a los directivos alemanes. Su posterior trayectoria ya la conocemos todos, buenas temporadas en Inglaterra y Escocia además de ser el gran capitán del todopoderoso Guangzhou y de la selección nacional.