España
Cambiamos de país y nos vamos España, donde un joven Feng Renliang (12/05/1988) llegaba a probar suerte en el Villarreal en el 2011 ayudado por los contactos chinos del submarillo amarillo debido al Proyecto Wanda. Este extremo chino no consiguió impresionar en el filial del conjunto amarillo y regresó a China donde desempeñó una notable carrera, pero Feng Renliang no fue el único en probar suerte en el Villareal.
La perla del Shanghai Shenhua, el atacante Liu Ruofan (28/01/1999), llegó en Septiembre del 2016 a las instalaciones del Villarreal para realizar un periodo de prueba con el equipo juvenil del submarino amarillo tras ser descartado mese antes por el Inter de Milán. Las sensaciones fueron buenas pero el equipo de Shanghai no quiso desprenderse de su joven talento y Liu Ruofan regresó a China para seguir su carrera en su país natal.
Con el cambio de propiedad y la llegada de fondos chinos al Granada, el club que pasaba a compartir dueño con el Chongqing, incorporadaba en el 2016 a los jóvenes chinos Wang Zixiang y Feng Jin. El primero, que ocupaba la posición de portero, pasaría varios años en la cantera del equipo nazarí pero el segundo, un talentoso mediapunta, nunca llegaría a formar parte del club español y se volvería a su país natal sin poder probarse en la liga española.