La impresión que dejaron Zhou Liao (02/02/1989) y Yang Changpeng (01/05/1989) en Inglaterra no fue tan buena como sus antecesores. En la temporada 2006, estos dos jóvenes atacantes chinos llegaron al Bolton Wanderers con el cartel de grandes promesas del Wuhan Guanggu pero su rendimiento no convenció a los mandatarios del club de Horwich. El primero, un rápido y habilidoso extremo, y el segundo, el gigante delantero centro de un poco más de dos metros de altura, continuaron su carrera en China pero sin mucho éxito.
Otro dúo de jugadores chinos que probó suerte en Reino Unido fue el compuesto por Yu Hai (04/06/1987) y Yuan Weiwei (25/11/1985). Estos dos jugadores probaron suerte en el 2006, contando ya con experiencia al máximo nivel del fútbol chino, con el Chelsea de Jose Mourinho. Su paso por el equipo londinense fue rápido y su experiencia posterior muy dispar. El extremo Yu Hai se quedó en Europa en las filas del Vitesse y posteriormente contó con un extenso recorrido en el fútbol chino mientras que el defensor Yuan Weiwei solo destacó en su etapa con el Shandong Luneng Taishan.
Un caso de fichaje frustrado mucho más polémico que los anteriores fue el de Hu Ruibao (17/10/1996). Este prometedor defensa central canterano del Guangzhou Evergrande viajó a Manchester en 2016 para probarse con el City y consiguió impresionar al cuerpo técnico citizen hasta el punto de que el Manchester City quiso acometer su fichaje. El Guangzhou, club propietario del jugador, se negó a negociar con el equipo inglés mientras el agente del jugador argumentaba que en su contrato figuraba una clausula por la que el jugador podría marcharse libre si había una oferta de algún club de las cinco grandes ligas europeas. El caso llegó a la FIFA y mientras avanzaba la lenta burocracia, Hu Ruibao pasó por el Vejle Boldklub de Dinamarca, el SV Darmstadt 98 de Alemania y el Gondomar de Portugal, en ninguno de los tres equipos europeos le concedieron la licencia para poder jugar. En 2018, con el caso resuelto por la FIFA, Hu Ruibao regresó al Guangzhou donde debutó y posteriormente se marchó para continuar su carrera en la primera división del fútbol chino.