Campeón de la Supercopa CFA 2014: Guizhou Renhe

Campeón 🏆: Guizhou Renhe
Subcampeón 🥈: Guangzhou Evergrande

Mejor jugador: Sun Jihai 🇨🇳

La Supercopa CFA 2014 enfrentó al campeón de la Superliga 2013, el Guangzhou Evergrande, y al campeón de la Copa CFA 2013, el Guizhou Renhe. Este partido ya tenía el precedente de la final de la Copa CFA 2013 donde el Guizhou Renhe derrotó al Guangzhou Evergrande en una eliminatoria a doble partido muy ajustada donde los resultados fueron 2-0 y 2-1.

El encuentro estuvo marcado por la baja de todo el equipo titular del Guangzhou Evergrande debido a un conflicto con la Federación al no ponerse de acuerdo en la fecha en la que se disputaría el partido.

Resultado.

Con este panorama el Guizhou era el claro favorito a pesar de no contar ya con su hombre gol, Rafa Jordá, pero el Guangzhou, que salió con su segundo equipo, dio la cara planteando un duro partido con poco juego combinativo. A pesar del buen papel de los jóvenes jugadores del Guangzhou, la calidad se impuso al esfuerzo y trabajo colectivo con un gol de la estrella del Guizhou y Bosnia Herzegovina, Zlatan Muslimovic, que con su tanto en el minuto 35 de la primera parte sentenció el encuentro. Poco pudieron hacer los inexpertos jugadores del Guangzhou que lo intentaron en la segunda parte ante un rival muy superior que dominó el partido los 90 minutos. El Guizhou Renhe sumó así su segundo título de la historia cerrando un gran ciclo para el club.

Los jugadores del Guizhou Renhe con el trofeo de la Supercopa CFA 2014.